Jessica, peluquera: “Mi experiencia como peluquera me ha enseñado mucho sobre el cuidado del cabello. Tengo mucho cuidado con él, ya que es importante para mí y para mis clientas”

¿Quieres ver tu entrevista en qualat.com mgz?

¿Cuánto tiempo llevas trabajando como peluquera?

Llevo más de 4 años trabajando como peluquera. Es una de las profesiones que más me gusta porque se me da muy bien cuidar el cabello y me entretiene mucho. Además, me gusta el contacto con la gente, así que estoy contenta de haber encontrado este trabajo.

«La peluquería es una forma de animar la vida y de estar cerca de la gente. Es una forma de relajarse, de divertirse y de animar a la gente. Siempre quiero que mis clientes se sientan muy bien conmigo, y espero que me ayuden a conseguirlo.»

¿Tu entrevista en qualat.com mgz?

¿Cuáles son las técnicas de peluquería que dominas?

Mi especialidad son las técnicas de peluquería tradicionales, que incluyen el corte, la aplicación de brillo y el color. Además, tengo una gran experiencia en la clonación de cabello, así que es capaz de realizar un tratamiento personalizado a cada cliente.

¿Qué tipos de cortes y estilos te gusta crear?

Es una pregunta bastante complicada, ya que hay muchos cortes y estilos que me encantaría crear. Sin embargo, me gustaría destacar el corte sporty, el corte con mechas largas, el corte con ondas, el corte con punto final, el corte con raya en la parte posterior del pelo, el corte con volumen, el corte con ondas muy largas y, por supuesto, el corte con raya en la parte frontal del pelo.

Anotaciones biográficas

Jessica es una peluquera joven de 22 años, que trabaja en la comarca de La Mancha. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la peluquería, que inició a los 16 años. Sus primeras labores fueron en una peluquería de una amiga de su madre, donde se encargó de peinar a personas de todas las edades. A partir de ahí, se especializó en peluquería femenina, dado que es el tipo de peluquería que más demanda tiene en su zona.

Detesta la idea de que las mujeres sean vistas como objetos, por lo que se ha esforzado por demostrar que pueden estar libres de ser objeto de estudio o de atención sexual, y que pueden ser una persona capaz de realizar cualquier cosa que se les proponga. A pesar de que su trabajo requiere un gran esfuerzo físico, ella lo considera una buena oportunidad para practicar algo que le gusta, y para demostrar que pueden ser útiles en la sociedad.

Jessica es sencilla, muy amable, y que siempre está dispuesta a ayudar a quien la necesite. Profesa una gran dedicación a los suyos, y siempre está dispuesta a trabajar duro para alcanzar sus objetivos.

¿Cuentas tus experiencias en qualat.com mgz?

¿Qué fue lo que te llevó a convertirte en una peluquera?

Es una larga historia, pero en realidad, me encantaría contarla a todo el mundo. La verdad es que, a principios de mi vida, me di cuenta de que me encantaba el peluquero. Siempre he sido muy aficionada a esta profesión y, probablemente, esto se deba a que me encanta el arte de hacer que las personas se sientan hermosas. Así que, cuando me enteré de que podía trabajar como peluquera, me enamoré de la idea de estar dentro de este mundo y hacer que las personas se sientan tan felices como yo lo estoy acompañándolas.

¿Cuáles son tus productos favoritos para trabajar con el cabello?

Mis productos favoritos para trabajar con el cabello son los champús, aplicaciones y acondicionadores. Siempre me gusta ir variando y me encanta experimentar cosas nuevas para asegurarme de que la peluquería me resulte útil y divertida. Siempre estoy buscando formas de mejorar mi profesión e integrarme mejor en el mercado laboral.

¿Qué habilidades crees que tienes como peluquera?

Mi experiencia en la peluquería es muy importante para mí, pues me permite conocer todos los detalles sobre el pelo. A pesar de que no soy una experta en esta área, soy capaz de darle un look acorde a cada ocasión. Además, soy muy observadora y puedo apreciar las diferencias en los cabellos de las personas. De esta forma, puedo realizar una peineta perfecta para cada uno. Por último, tengo una buena mano con el aplicador de peluquería, lo cual me permite dar una mejor estética a los cabellos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como peluquera?

Lo que más me gusta de mi trabajo como peluquera es la diversión que me proporciona tanto trabajar con clientes como con mi propio trabajo. Además, me encanta el contacto con el cabello, y me gusta realizar cosas que me hacen sentir bien.

¿Qué desafíos has tenido en tu trabajo como peluquera?

Desafíos que he tenido en mi trabajo como peluquera son lidiar con la tela de pelo, saber manejar el pelo y la toalla, y tener que estar atenta a todo el tiempo. A veces es difícil concentrarse en lo que contigo misma estás haciendo, porque te centras todo en el pelo que estás manejando. Pero, a pesar de todo, me encanta mi trabajo y me encanta lidiar con la gente.

¿Cómo manejas la satisfacción de los clientes?

La satisfacción de los clientes es fundamental para mí, porque me motiva continuamente a mejorar mi trabajo. Siempre intento ofrecerles servicios de calidad y estoy encantada de poder ayudarles a que se sientan muy bien con su look. Agradezco siempre los comentarios positivos, así como las críticas constructivas, porque me ayudan a mejorar.

¿Qué consejo le darías a alguien que busca una peluquera?

Mi primera recomendación es que se informe bien sobre las diferentes peluquerías que hay en Calahorra. Puede que la que le interese sea una buena opción, o puede que necesite una peluquera que se adecúe a sus expectativas. También es importante que se cuente con una peluquera que le guste y que le preste atención. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, no dude en contactarme.

¿Cómo mantienes tu habilidad como peluquera?

Mi principal objetivo en ser peluquera es mantener mi habilidad, pues es una profesión que requiere una gran concentración y destreza para realizarlo correctamente. Por eso, me esfuerzo continuamente en practicar y me mantengo atenta a los cambios en el mercado laboral, así como a los consejos de mis colegas. Además, me gusta estudiar cada vez más sobre el tema para mejorar mi profesión.

¿Qué es lo que más te gusta de la vida como peluquera?

Lo que más me gusta de la vida como peluquera es el contacto que tengo con mis clientes. Me encanta sentir el placer que me da trabajar con ellos y ver el cambio que producen en su imagen. Además, me divierto mucho realizando este tipo de trabajo.

¿Cómo has evolucionado como peluquera desde que empezaste?

Desde que empecé a trabajar como peluquera, me he formado en el oficio y he adquirido muchos conocimientos sobre el mismo. He aprendido a cortar, aplicar maquillaje, a realizar peinados y a estilizar el cabello. He aumentado mi experiencia y me he ganado el respeto de mis clientes. He aprendido a lidiar con las diferentes situaciones que se pueden experimentar en el trabajo y me he esforzado en ser una profesional con el que puedan contar.

¿Cuáles son tus planes para el futuro como peluquera?

Me encantaría continuar trabajando en la peluquería, pero estoy dispuesta a buscar otras oportunidades si me ofrecen mejores condiciones laborales. Soy muy creativa y necesito estar trabajando en algo que me guste. Espero seguir trabajando en peluquerías en algún momento.

¿Qué te motiva a seguir siendo una peluquera?

Mi motivación para seguir siendo una peluquera es poder ayudar a las personas a tener una mejor aspecto. A veces, las personas necesitan cambiar su imagen y, a través de mí, pueden lograrlo. Además, me gusta el contacto con las personas, así como el placer de conseguir que estén contentas con mi trabajo.

Fecha publicación: